A coscaletas.

 17 de septiembre 2023

   Murcia, lunes, las diez, llamando Mariví al timbre de la puerta. Ha muerto Castaño a los 80 años. El que decía “¡Hola, hola!”, en la radio. “Otro conocido que se va”, digo yo.

     DE MI DIARIO

    4 noviembre 1977.- Al día de ayer, podía llamar “un día de temores”. Fue uno de esos días que parece ofrecer batalla por varios frentes a la vez. Hay otros días tranquilos; el de ayer fue de zozobra, de miedo. Fuimos a Murcia con Francisco Amós, a que lo viera el médico.

   Por momentos, no podía andar. Tuve que llevarlo, como decimos, “a coscaletas” por las calles céntricas de Murcia. Un drama a sus nueve años. Sus piernas no podían apoyarse en el suelo. No podía andar. Don Francisco Asensio lo reconoció y dijo que era artritis producida por un foco infeccioso de la garganta: inyecciones, reposo, etc. Esperemos, no queda en estos casos sino esperar.

   Fuimos a ver a José María a la Arrixaca. Desde el lunes está operado de vesícula. Le extrajeron unos cálculos o piedras como avellanas. Ahora se encuentra bien. Dentro de unos días a casa. Es el triunfo de la ciencia. Comimos allí, vimos la Capilla, pasillos angostos, salas de espera, todo un teatro montado para la representación real de la lucha contra la Muerte.

   Me imaginaba que estos Centros, como la Arrixaca, son un campo de batalla: Médicos luchando a brazo partido con la Muerte. En medio de la pelea, el enfermo. Unos tiran de aquí y otros de allá; y el enfermo ya cree ir con unos ya con la otra. Lucha feroz la que libran los médicos.

   Ayer estuve preocupado con nuestro chalet de Santana. Digo preocupado y digo poco. Tuve miedo por el chalet. Oí decir que estaban recogiendo firmas en el pueblo para declarar aquella zona de Jumilla en Zona Inedificable.

  Sé que la intención es otra. Sé que alguien, algunos, por envidia, lanzan la piedra y se esconden Como suelen hacer los cobardes. El envidioso es cobarde. En este caso, la intención es clara: zona patrimonial, zona para Jumilla, montes para cuidar, de todos…

   Demagogia, envidia cochina. Se busca el mal de personas que han hecho su casa para gozar de la naturaleza, sin hacer mal a nadie ni a nada. Y esto para algunos es insoportable.

El papá.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedro Sáez Solbes.

Memoria del oído.